El colegio ha resultado finalista de entre un total de 137 iniciativas que se han presentado a estos premios de impulso a las vocaciones tempranas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en conexión con las artes y humanidades, que convoca el Gobierno Vasco, en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque. De entre todas ellas, un total de 88 han obtenido el sello STEAM Euskadi, en reconocimiento a su marcado carácter de Educación STEAM, pero tan solo seis centros escolares han resultado finalistas, siendo NClic el único centro de la provincia de Álava entre ellos.
La entrega de premios ha sido presidida por el consejero de Educación Jokin Bildarratz, quien ha destacado que reconocen y visibilizan las mejores prácticas en el fomento de la Educación STEAM que se están desarrollando en Euskadi.
Junto con el consejero, han participado en el acto la viceconsejera de Educación, Begoña Pedrosa, el viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais, y el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo. Por parte de la Agencia Vasca de Innovación ha participado la coordinadora general de Políticas de Innovación, Alaitz Landaluze.