Escuela de Familias

Como educadores somos conscientes de que, en una sociedad tan cambiante como la actual, educar supone un reto para el cual es necesario estar preparados. En ese sentido, desde el colegio pensamos que nuestra Escuela de Familias es una ayuda esencial en la educación de los hijos.

Es por esto que volvemos a la carga un año más, organizando esta vez un Curso de Orientación Familiar.

En los cursos de orientación familiar (COF) se transmite una idea que es primordial en nuestro colegio: los padres son los primeros e irrenunciables educadores de sus hijos, y tienen entre manos esta tarea.
Estos cursos son un apoyo firme y eficaz, ya que ofrecen un espacio de diálogo para las parejas en el que se proporcionan herramientas y pautas que ayudan a mejorar a los propios padres su tarea educativa con los hijos y, como consecuencia, la dinámica familiar.

Nuestro programa

Este programa se llevará a cabo utilizando el método del caso, que consiste en analizar una situación real y encontrar las posibles soluciones. Primero se estudia de forma individual, después con la pareja y posteriormente por equipos. Finalmente se trabaja el caso en una sesión general moderada por un experto, que fomenta la participación y da unas orientaciones sobre el tema tratado.

Nuestro precio

El curso completo tiene un precio de 25€. Estará compuesto por 5 sesiones que tendrán lugar los miércoles a las 19:00h en el colegio, estará abierto a familias del colegio y de fuera, y para facilitar la asistencia a todos los padres que estén interesados, ofreceremos servicio de guardería gratuito.

Las fechas y temas a tratar son los siguientes:

– 15 de enero: Carácter, temperamento y personalidad
– 12 de febrero: Autoridad en niños hasta los 10 años
– 4 de marzo: Convivencia entre hermanos y conflictos psicológicos
– 22 de abril: Comunicación de pareja y resolución de problemas
– 13 de mayo: Gestión del tiempo de ocio en familia

Organización

Organizamos este curso con mucha ilusión, con la colaboración de la IFFD del País Vasco, una asociación independiente no lucrativa, constituida para trabajar en la promoción, difusión y desarrollo de la orientación familiar.