EL Sistema de Casas es una práctica anglosajona de puntos que surge como iniciativa para reforzar todo el proyecto educativo de NClic: formar a los alumnos de manera integral con la complicidad de cada familia, fomentar el desarrollo de sus capacidades y el sentido de pertenencia, presentarles las virtudes de manera atractiva y potenciar su libertad.
En nuestro colegio, nadie está solo. Y el hecho de pertenecer a una “House” nos lo recuerda.
Todos los alumnos, desde Educación Infantil, forman parte de una “House”: Astutia, Constantia, Fortis o Sapiens.
Los padres de un estudiante y sus hermanos pertenecen a la misma Casa que él para favorecer así el sentido de pertenencia también más allá de las aulas.
En el colegio, cada alumno puede ir ganando o perdiendo puntos para su “House” según los méritos que realice no sólo de manera individual sino, fundamentalmente, en su labor como integrante de un equipo.
Y los más mayores de cada etapa podrán optar a ser “Nagusi” convirtiéndose así en un ejemplo y guía para los alumnos más jóvenes de su misma “House”.
Y es que cada día está plagado de decisiones: en clase, en el patio, en casa… Y siempre es más fácil elegir lo que es bueno cuando tienes el apoyo de tu “House”.