Solicita información

Izar

Izar es un programa destinado a la mejora de la excelencia académica en todas las etapas educativas de un centro: desde Infantil hasta Bachillerato.

El estudio y la colaboración son los motores de este proyecto destinado a mejorar el rendimiento académico en todas las etapas educativas. Un programa que permite al personal de la red conocer otras realidades pedagógicas y de gestión, y ayuda a poner en común metodologías para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Izar es una propuesta que busca responder a las expectativas que las familias han depositado en nuestro proyecto educativo: que sus hijos, a través del esfuerzo, alcancen altas calificaciones; y que obtengan un gran desarrollo en sus áreas fundamentales.

Todo un reto que nos invita a ampliar nuestros horizontes y a aprovechar la cultura colaborativa entre los diferentes centros de Arenales.

Excelencia académica en los centros de la Red

Esa excelencia se consigue utilizando diversos motores formativos que inpulsan la educación en cada una de las etapas. Los motores formativos que utilizamos son:

Visitas de crecimiento

Encuentros entre profesores de diferentes centros de la red para compartir y aprender buenas prácticas que ayuden en la labor educativa.

Pruebas de nivel

Evaluación conjunta, entre los centros de la red, para conocer y trabajar en la mejora del nivel de materias académicas (inglés, matemáticas…) y sus áreas fundamentales (lectura, cálculo…).

Preparación para la EVAU

Generación de protocolos comunes orientados a perfeccionar la formación académica para el exámen de acceso a la universidad

Innovación pedagógica y formación

Profesionales dedicados al estudio y la mejora de metodologías que ayuden en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Despliegue de idiomas

Trabajamos para ofrecer una enseñanza de calidad en diversas lenguas ayudando a los alumnos a obtener un dominio óptimo del idioma.

Coaching pedagógico

Acompañamiento entre los docentes para evaluar y perfilar los métodos de enseñanza dentro del aula.

Área de orientación

Espacio donde los orientadores comparten conocimientos y experiencias para trabajar con los alumnos, en el aula y con las familias

Proyectos según perfiles educativos

Atención a alumnado de distintos perfiles educativos con el propósito de desarrollar su máximo potencial.

¿Qué nos identifica en el Colegio Nclic?

Somos un colegio que pertenece a la gran red educativa de Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta qué Nclic pertenezca a Arenales Red Educativa?

Nclic es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Nclic?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas.Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo (a través de nuestro sistema de Casas), desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo, autonomía en Home Skills y primeros auxilios etc.Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.