Solicita información

Olimpiadas en casa

Como todos sabemos este año se iban a celebrar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero debido al COVID-19 se han aplazado hasta el año que viene.
En NClic no queremos dejar pasar la oportunidad de este evento y hemos creado los Juegos Olímpicos en familia NCLIC 2020.

Sabemos que el ejercicio regular y los hábitos saludables de alimentación nos conducen a sentirnos más felices y con más energía, por lo que la nutrición y el deporte deben formar parte de nuestra vida y rutina diaria.
Aunque en estos días es más difícil llevar a cabo estos hábitos, queremos invitaros a participar y disfrutar en familia de esta actividad .

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?
Se van a organizar durante el mes de mayo unas olimpiadas virtuales en la que todas las familias podrán tomar parte.
Consiste en mandar vídeos al correo olimpiadas@nclic.com realizando alguna actividad física, tanto en casa como en el tiempo que se permite salir a los niños a la calle.
Los jueces adjudicarán un número de puntos a cada vídeo siguiendo unas bases y se creará una clasificación por familias que se os enviará cada semana.

¿CÓMO TIENEN QUE SER LOS VÍDEOS?
● Duración máxima 30 segundos.
● Tiene que aparecer alguien realizando alguna actividad física.
● Las personas que aparezcan en el vídeo deben estar con ropa deportiva.
● Únicamente puntúa un video diario por familia.
● Cada semana habrá una temática o reto que puntúe más que cualquier otra
actividad física.
● Cada vídeo puntuará en función de una tabla de baremos.
● Los puntos los dan los jueces siguiendo esa tabla de baremos.

¿CUÁNTOS PUNTOS PUEDO CONSEGUIR?

NiñosNiño/adultoContenido del vídeoReto o temáticaPuntos
   20 puntos40 puntos30 puntos60 puntos
EjemploXX80 PUNTOS

¿ CUÁNTOS PUNTOS TIENE CADA FAMILIA?

Cada semana se publicará en la plataforma de familias la tabla de puntuación .

¿CUÁLES SON LAS TEMÁTICAS O RETOS?

  • Semana del 4 al 10 de mayo:  Semana del maratón ( Carreras, saltos, relevos,…)
  • Semana del 11 al 17 de mayo: Semana del yoga.
  • Semana del 18 al 24 de mayo:  Semana de los retos:
    – 1º  Llevar un huevo cocido con una cuchara en la boca  por al menos tres habitaciones de la casa.
    – 2º Hacer, utilizando solo los pies, una torre de al menos 4 rollos de papel higiénico.
  • Semana del 25 al 31 de mayo: Semana del baile.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Nclic?

Somos un colegio que pertenece a la gran red educativa de Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta qué Nclic pertenezca a Arenales Red Educativa?

Nclic es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Nclic?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas.Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo (a través de nuestro sistema de Casas), desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo, autonomía en Home Skills y primeros auxilios etc.Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.