En el colegio NClic no educamos únicamente mentes, sino que tratamos de formar también personas. Personas que comprendan que los conocimientos que adquieran en el colegio les servirán para afrontar la realidad del día a día de un mundo en el que no están solos. Por ello, desde el centro se intenta inculcar en nuestros alumnos los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y la empatía a través de distintos proyectos de aprendizaje-servicio que les pongan en contacto con la comunidad en la que viven.
En esta ocasión, con motivo de las fiestas navideñas, los niños de Educación Infantil y Primaria han unido fuerzas para alegrar a los ancianos de las residencias estas fechas. Unos días en los que algunos de nuestros mayores no pueden disfrutar de la cercanía de sus familias y sienten más que nunca la soledad y la nostalgia por tiempos pasados. Por ello, los niños de NClic pensaron que podía ser una buena idea pintarles unas postales y escribirles sus mejores deseos para que, por lo menos, todas las personas mayores de una residencia tuvieran estas Navidades su propia felicitación. Dicho y hecho. Todos se pusieron manos a la obra hasta conseguir reunir las suficientes para que todos los ancianos de una residencia contarán con la suya.
Y como no podía ser menos, algunos alumnos de Primaria fueron los encargados de visitarles y entregárselas de primera mano. Un encuentro muy especial del que tanto niños como ancianos disfrutaron. Los unos por contar con una jornada especial y diferente y los otros, al descubrir historias de personas llenas de vitalidad que un día fueron niños como ellos. Historias, risas y promesas de volver a cantar villancicos en otra ocasión quedaron selladas allí mismo.
Pero, de momento, las postales ya cuelgan en las habitaciones de estos mayores y los agradecimientos en los corazones de nuestros alumnos.