NClic School lleva años apostando por el trilingüismo, independientemente de la lengua dominante del alumnado. La formación que se ofrece en el centro es en inglés, castellano y euskera de modo transversal, facilitando el desarrollo de competencias en todas las lenguas y con el fin de garantizar un conocimiento práctico suficiente en estos tres idiomas al finalizar los estudios de enseñanza obligatoria. Se trata de que, como perfil de salida, el alumnado se comunique tanto en inglés como en castellano y euskera de forma adecuada y eficaz, en todos los ámbitos de la vida, de tal manera que logren un plurilingüismo real.
- El porcentaje que se destina a cada idioma (inglés, euskera, castellano) es prácticamente similar, destinando al inglés una proporción ligeramente superior. El trilingüismo se lleva a cabo por inmersión, mediante la exposición intensiva de los alumnos a estas tres lenguas. El profesorado se dirige a los alumnos únicamente en el idioma que le corresponde, de tal manera que los alumnos identifican persona con idioma y es en esa lengua en la que se dirigen a ellos. Todo ello con el fin de conseguir un trilingüismo real ya que metodológicamente las lenguas deben aprenderse utilizándolas en contextos normales.
- Cada lengua, como transmisora de una cultura y valores, es además una herramienta que ayuda a un desarrollo mayor de nuestro complejo cerebro y fomenta capacidades que no se consiguen si se trabaja una sola lengua. Está comprobada la correlación entre la adquisición de varias lenguas y el mayor desarrollo intelectual, por no mencionar las puertas que nos abre cada uno de los idiomas tanto a nivel profesional como personal, lúdico, social, etc.
- El profesorado de NClic School está cualificado para desarrollar el currículo en cualquiera de los idiomas que se trabajan. Es decir, el idioma no se convierte en un fin, sino en un medio vehicular para alcanzar los contenidos que estemos trabajando y, unido al idioma, se enseñan los aspectos culturales correspondientes.