Proyecto trilingüe

Este proyecto educativo plantea como un objetivo fundamental formar alumnos trilingües en español, inglés y euskera.

Un tercio de la carga lectiva semanal de clases en Primaria se imparte en cada uno de los idiomas, mientras que en Infantil el peso del inglés es de mayor importancia.

Juntamente con los contenidos curriculares, se fomentan aquellas actividades que facilitan el mejor conocimiento del inglés y el euskera mediante vídeos, cuentos, narraciones, teatro, clubes de debate, concursos, etc.

Para perfeccionar de modo continuado esta tarea, se establecen planes que permiten enfocar y medir adecuadamente el progreso, con titulaciones progresivas que puedan obtener los alumnos de los diferentes niveles.

Contamos también con estancias en Irlanda y EE.UU a través del proyecto de la Fundación Arenales «Five Weeks in English».

Proyecto trilingüe

El trilingüismo se realiza por inmersión lingüística desde las edades más tempranas. El mejor momento para el aprendizaje de un idioma es entre los 0 y 6 años. A estas edades los niños aprenden las lenguas de una forma natural porque lo hacen jugando.

Está comprobado que la estimulación temprana en este campo predispone a los niños para la adquisición de aprendizajes posteriores: les da una mayor capacidad lingüística y más facilidad para aprender nuevos idiomas.