Solicita información

Quiénes somos

Somos un Centro Concertado Trilingüe y Mixto de Educación Infantil y Primaria del País Vasco, ubicados en Victoria-Gasteiz. Resultado de un trabajo iniciado a finales de los años 90 sobre varias líneas educativas que se han venido a converger y materializarse en el propio centro y nuestras dos escuelas infantiles, ambas de gran bagaje.

NClic, son las siglas de Nuevas Claves Learning Investigation Center, un centro de educación e investigación del pensamiento, con el objetivo de ofrecer respuestas oportunas a la realidad del momento, en los campos de la Educación, la Empresa, el Arte o el Deporte, contribuyendo activamente con la sociedad organizada en red en la que estamos inmersos.

Como institución educativa sin ánimo de lucro pretendemos proporcionar a nuestros alumnos una formación académica de alto nivel y promover en especial todos los valores relacionados con el trabajo bien hecho y realizado desde una dimensión de servicio a los demás, así como el afán de mejora y superación, la visión positiva de las personas y las situaciones, el respeto y la promoción de la libertad y la responsabilidad personales, el compañerismo, la sinceridad, la lealtad, la generosidad, la solidaridad, la búsqueda de la justicia y la concordia, etc.

Desde 2018 formamos parte de Arenales, la red internacional de centros educativos asociados promovida por la Fundación Arenales.

Buscamos mantenernos como un centro educativo de vanguardia del siglo XXI. Compartimos el interés por la mejora continua y la preocupación por formar personas responsables y autónomas; la importancia del protagonismo de las familias en la educación, el valor central de nuestra identidad cristiana y el poder transformador de la tarea docente.

Como centro de la Red Educativa Arenales, compartimos el proyecto IAM, Innovación, Autonomía y Mentoring, un programa de transformación, que facilita la excelencia y el crecimiento profesional de todos, y nos permite intercambiar buenas experiencias y formación con los demás colegios.

Formar parte de esta red nos permite mantener nuestra propia identidad y al mismo tiempo enriquecernos con las aportaciones de los demás. Todos colaboramos, ayudamos y dedicamos tiempo a ayudar y aprender de los demás, buscando una inteligencia compartida que nos permite colaborar eficazmente. La experiencia y las ideas fluyen de uno a otro centro.

Arenales Red Educativa

Arenales Red Educativa es una red internacional de centros educativos asociados, que inicia su andadura en 2009 buscando proporcionar a sus alumnos una formación académica de alto nivel y promover los valores relacionados con el trabajo bien hecho, realizado desde una dimensión de servicio a los demás.

Son ya más de 4.000 las familias que han confiado en nuestra labor, en una educación sensible a nuevas metodologías, como las Inteligencias Múltiples, o el Pensamiento Crítico Creativo.

29

CENTROS EDUCATIVOS

8.500

ALUMNOS

850

PROFESIONALES

500.000

M² DE INSTALACIONES

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Nclic?

Somos un colegio que pertenece a la gran red educativa de Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta qué Nclic pertenezca a Arenales Red Educativa?

Nclic es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Nclic?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas.Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo (a través de nuestro sistema de Casas), desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo, autonomía en Home Skills y primeros auxilios etc.Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.