Solicita informaci贸n

Actividades y servicios complementarios

Los servicios complementarios que ofrece NClic a todas las familias, y que tienen car谩cter voluntario y no lucrativos, son:

STEAM

Proyecto de STEAM con rob贸tica educativa, programaci贸n y coches el茅ctricos de F1.

Ajedrez en el aula

Proyecto de ajedrez en el aula desde 1潞 de Infantil hasta 6潞EP

Experimentos

En esta clase se fomenta la curiosidad cient铆fica mediante actividades pr谩cticas, exploraci贸n y descubrimiento en ciencias naturales y f铆sicas.

Oratoria

Las sesiones de oratoria dotan al alumnado de habilidades de comunicaci贸n efectiva, expresi贸n verbal y no verbal, y t茅cnicas para hablar en p煤blico con confianza.

English corner y Mintza Euskera

Auxiliares de conversaci贸n nativos de habla inglesa y auxiliares de conversaci贸n para euskera.

Home Skills

Aprendemos a realizar tareas dom茅sticas, cocina, costura, gesti贸n del hogar, finanzas personales y mantenimiento b谩sico para la vida diaria.

Preparaci贸n de ex谩menes externos

Desarrolla en el alumnado habilidades ling眉铆sticas y estrategias para superar pruebas de Ingl茅s y Euskera.

Ausencia de libros

Elaboraci贸n de materiales propios y preparaci贸n de contenidos por parte del profesorado del centro.

Plataforma comunicaci贸n con familias

Cada familia tendr谩 una licencia de la plataforma de comuicaci贸n, para acceder a toda la informaci贸n de los alumnos (notas, tutor铆as, incidencias…).

Soporte inform谩tico

Asistencia inform谩tica a los alumnos.

驴Qu茅 nos identifica en el Colegio Nclic?

Somos un colegio que pertenece a la gran red educativa de Arenales. Aqu铆 buscamos la excelencia acad茅mica, pero tambi茅n la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los dem谩s, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

驴Qu茅 aporta qu茅 Nclic pertenezca a Arenales Red Educativa?

Nclic es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen m谩s de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovaci贸n, Autonom铆a, Mentoring). As铆 como incorpora el c贸digo de buenas pr谩cticas, el reglamento de r茅gimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en a帽os de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusi贸n y la igualdad.

驴Qu茅 es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformaci贸n con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovaci贸n: buscamos ser una organizaci贸n abierta y en permanente comunicaci贸n con el mundo en el que vivimos. Autonom铆a: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas aut贸nomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educaci贸n y, a la vez, colabora de las de los dem谩s.

驴C贸mo se aplica el programa IAM en el colegio Nclic?

Innovaci贸n: A trav茅s de la iniciativa iPad se consigue la integraci贸n de la tecnolog铆a en la educaci贸n. As铆 como plan de desarrollo de curr铆culo digital 鈥滿obile Learning鈥 a lo largo de todas las etapas.Autonom铆a: Fomentamos la educaci贸n en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo (a trav茅s de nuestro sistema de Casas), desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo, autonom铆a en Home Skills y primeros auxilios etc.Mentoring: A trav茅s de las tutor铆as personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que aut贸nomamente sea feliz.

Solicita informaci贸n

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, ense帽arte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o preg煤ntanos lo que quieras.