Solicita información

Ed. Infantil (3-5 años)

El segundo ciclo de Educación infantil continúa con los métodos que tradicionalmente venimos desarrollando en nuestras Escuelas Infantiles, como las Inteligencias Múltiples, la Estimulación Temprana, el método Willems o el Pensamiento Crítico Creativo.

Son señas de identidad de la formación impartida en NClic durante la Etapa Infantil: el Trilingüismo, la Psicomotricidad, la Educación Musical, la Educación Artística y el apoyo a la familia y su implicación en todo el proyecto.

La cercanía a las familias se lleva a cabo por medio de  una amplia gama de servicios que facilitan a los padres la conciliación familiar y laboral y un trabajo específico entre la familia y la escuela, así como una extensa oferta de formación.

Programa de Aprendizaje

Inteligencias múltiples de Howard Gardner

Inteligencias múltiples de Howard Gardner

Distingue ocho tipos de inteligencia reconociendo la diversidad de habilidades y capacidades. Buscamos conocer cuáles son las inteligencias en las que más destaca cada persona para su potenciación a la vez que se estimulan aquellas en las que tiene más dificultades. 

English Master Class

English Master Class

Dirigida por una profesora nativa para profundizar en la lengua inglesa y en la oratoria. La fonética es un aspecto esencial en la enseñanza de una lengua desde un enfoque comunicativo y significativo. Es de esta forma como se enseña en Infantil la lengua para su uso y puesta en práctica en situaciones reales, siguiendo la metodología Phonics. 

Técnicas Creativas

Despertar el potencial creativo ejercitando su mente con actividades lúdicas, aprendiendo diferentes técnicas y herramientas para potenciar su creatividad, generar nuevas ideas y resolver problemas.

Robótica

Robótica

Trabajando estructuras simples, máquinas simples, creative builder hasta comenzar a programar con Bee Bot. Se trata de que el alumnado comience a hacer construcciones con Lego siguiendo el modelo gráfico dado a la par que se trabaja cada uno de los contenidos de esa construcción y todos los aspectos relacionados con la misma. Experimentando y modificando la construcción llegan a conceptos más complejos. 

Oratoria

Oratoria

En la etapa de Infantil, desarrollar el lenguaje oral en todas sus dimensiones asentará las bases de la comunicación. En este área trabajamos: la conciencia fonológica, imprescindible para el aprendizaje de la lectoescritura; el léxico, para enriquecer su capacidad de expresión y comprensión; la sintaxis, para estructurar adecuadamente su lenguaje, y la expresión oral para comunicar ideas y emociones de manera efectiva, promoviendo su desarrollo social, emocional y cognitivo. Los juegos lingüísticos son la metodología principal en esta área.

Rutinas de pensamiento de David Perkins

Rutinas de pensamiento de David Perkins

Hace el pensamiento visible y trabaja sobre los procesos de aprendizaje sin basarnos únicamente en los resultados. Partiendo de que los niños y niñas disfrutan descubriendo la realidad, son ellos los que construyen su propio aprendizaje a la par que profundizan en los diferentes contenidos mediante patrones sencillos, preguntas abiertas que invitan a pensar. 

Metodología de Edgar Willems en sesiones de Música

Metodología de Edgar Willems en sesiones de Música

Enlazamos actividades de audición con el trabajo del ritmo, la canción y el movimiento, basados en el principio de que la música es un lenguaje que se tiene que aprender siguiendo el mismo proceso que el de la lengua materna.

Comenzamos con la audición, con actividades de mayor concentración, para seguir con el ritmo a través del movimiento corporal e instrumentos de percusión.  Posteriormente se trabaja el canto, con lo que se trabaja la melodía, el ritmo, y la armonía para terminar con el movimiento. 

Hábitos mentales de Arthur Costa

Hábitos mentales de Arthur Costa

Formas de pensar y actuar de una persona al enfrentarse a situaciones reales para la consecución de unos objetivos. Por ejemplo la persistencia, la escucha empática con entendimiento, el manejo de la impulsividad, el pensamiento flexible o la toma de datos con los sentidos.

Programa de convivencia

Programa de convivencia

Con áreas como inteligencia emocional, resolución de conflictos, hábitos mentales y comunicación amistosa. Desarrollamos la inteligencia interpersonal e intrapersonal acercándonos al autoconocimiento y a las habilidades sociales. Todo ello para aprender a vivir en sociedad, disfrutar de la vida, desarrollar formas constructivas de relacionarnos con quienes nos rodean, y aprender a tomar decisiones controlando nuestros sentimientos. Disfrutar de cuentos e historias con marionetas que nos acercan a situaciones reales en las que nosotros somos los protagonistas y buscamos soluciones. 

Trabajo cooperativo y Proyectos de comprensión

Trabajo cooperativo y Proyectos de comprensión

Desarrollamos en nuestros alumnos valores como la cooperación, el respeto o la ayuda mutua, favoreciendo la diversidad y el deseo de pertenencia al grupo y  dando lugar a una escuela inclusiva. 

Pensamiento Crítico y Creativo de Robert Swartz

Pensamiento Crítico y Creativo de Robert Swartz

Buscamos la comprensión profunda, la participación activa del alumnado en el proceso de construcción de su aprendizaje, la aportación crítica y creativa en unos procesos regidos por un profundo nivel de pensamiento.

Inventos

Inventos

Mediante la manipulación de elementos y la observación se llega a un entendimiento de la realidad. Nos acercamos a la ciencia de manera divertida, entendemos los aciertos y los errores, nos cuestionamos lo que decimos y analizamos los resultados. Todo ello con razonamientos sencillos y observables. 

Participa en nuestras jornadas de Puertas Abiertas

Jornada de puertas abiertas

Si quieres una sesión más personalizada, solicita una entrevista con el director del centro.

Servicios

En NClic velamos, ante todo, por el bienestar de los niños y para ello ofrecemos los siguientes servicios.

Asesoramiento Psicopedagógico

Horario Flexible y Calendario Amplio

Actividades Extraescolares

Servicio de Comedor

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Nclic?

Somos un colegio que pertenece a la gran red educativa de Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta qué Nclic pertenezca a Arenales Red Educativa?

Nclic es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Nclic?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas.Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo (a través de nuestro sistema de Casas), desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo, autonomía en Home Skills y primeros auxilios etc.Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.